Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Evelyn Colomaecoloma@diariogestion.com.pe

incrementó su capacidad de producción en 50% hasta los 50 millones de documentos al mes, desde los 33 millones, indicó su gerente general, Carlos Calderón. Y precisó que se invirtió en equipos US$ 500,000.

Según el ejecutivo, la compañía tiene una participación del 30% en el mercado peruano de producción y entrega de , como estados de cuenta o recibos, que al año emite unos 280 millones de escritos en total.

Para este año, se prevé que el mercado de producción y entrega de este tipo de documentos (que no incluye papeles publicitarios) mueva US$ 75 millones, lo que significará un crecimiento de 7% frente al 2011, en línea con lo registrado en el último quinquenio.

TendenciasSegún Calderón, en el Perú los documentos digitales, entregados a través del correo electrónico, concentran el 7% del volumen total, mientras que en Chile el formato digital concentra el 30% y en Colombia, el 25%.

No obstante, indicó que la tendencia viene ganando espacio a nivel nacional y proyectó que en los próximos tres años los envíos electrónicos concentrarán el 25% del mercado.