Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La compañía peruana fabricante, distribuidora y representante de productos de limpieza, Daryza, que se venía enfocando en atender solo al segmento institucional, ha decidido dar un paso más en el mercado local, apostando ahora por los consumidores finales.

Su gerente de marketing, Juan Carlos Avila, adelanto a Gestión, que en línea con la referida apuesta, planean abrir una cadena de tiendas de productos especializados para limpieza en malls de Lima.

"El mercado inmobiliario actual exige productos y implementos más especializados, y los consumidores son más exigentes. Por eso abriremos este mes una tienda de 100 metros cuadrados en el mall de Minka, luego de lo cual apuntamos a abrir tres tiendas más en las zonas este, norte y sur de Lima en centros comerciales", refirió.

Tras agregar que al cierre del año prevén facturar solo con su primera tienda alrededor de S/400 mil. En esta se comercializará cinco de las 23 marcas que representan, y un portafolio de 100 SKU.

"Además de nuestra marca propia Daryza venderemos 3M, Taski, Rubbermaid Commercial Products, y Diversey", dijo.

El ejecutivo resaltó que al cierre del 2017 esperan que la comercialización dirigida a consumidores finales lleguen a representar el 10% de sus ventasEn el caso de la marca Rubbermaid Commercial Products, que vienen representando, han lanzado una nueva gama de productos de limpieza dirigidos al sector hotelero.

Este año, la compañía espera crecer 17% en su facturación, llegando a mover alrededor de S/49 millones

CIFRAS Y DATOS Ventas. 30% De la venta mensual de la compañía proviene de la fabricación de sus productos. Locales. Daryza cuenta con una planta de 7 mil m2 en Lurín y con un centro de capacitación de procedimientos de limpieza en Breña.