El (FMO) aprobó un financiamiento por US$ 30 millones a favor de la empresa , la que será usado para reforzar su estructura financiera.

"Una parte importante de este monto va lograr que nuestras inversiones, realizadas en los últimos dos años, calcen con el financiamiento a largo, con lo que estamos reforzando nuestra estructura financiera y otra parte será destinada para las inversiones del 2017", refirió a Gestión.pe la gerente general de la compañía, .

En esa línea, precisó que para el próximo año se tiene previsto utilizar parte del monto entregado en la siembra de espárragos y arándanos.

"Este crédito viene acompañado con un programa de cooperación técnica, con especial énfasis, sobre el manejo integral de la política del agua", afirmó la .

Al respecto, dijo que este tema es fundamental para la sostenibilidad de la agroindustria. "La meta es que a partir de allí podría tenerse una influencia positiva en el sector y en otros del país", refirió.

La ejecutiva dijo que este año han alcanzado ventas por US$ 120 millones y espera continuar su crecimiento a través de inversiones en sus operaciones.

Sostenibilidad

La ejecutiva dijo que la empresa peruana obtuvo este crédito por el enfoque de sostenibilidad que promueve en sus acciones.

Debido a que cuida su capital humano, promueve la equidad de género – dado que el 60% de los empleados de la agroindustrial son mujeres – y el por el buen relacionamiento con sus comunidades.

"Sostenibilidad implica trabajar en tres frentes: económico siendo rentables y competitivos; social cuidando a nuestro capital humano y promoviéndolo y por último, el ambiental, vigilando el medio ambiente y disminuyendo los impactos que podamos generar", puntualizó.