Redacción Gestión

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La compañía agroexportadora Danper prevé alcanzar ventas para este año por un valor aproximado de US$ 150 millones debido a su ingreso a nuevos mercados, mayor penetración a los ya existentes y su consolidación en el mercado interno.

El año pasado la empresa llegó a 42 países de los cinco con continentes con espárragos, alcachofas, pimientos, uvas, mangos, arándanos, papaya andina, quinua, palta y kiwicha, entre otros.

Sus principales mercados son Estados Unidos, España, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Brasil y Chile; y en los últimos años incursionó en otros como Puerto Rico, Polonia, Panamá, Arabia Saudita y Honduras.

"El crecimiento experimentado obedece a que siempre estuvo enfocada en la innovación de sus productos y procesos así como en su forma de hacer negocios", explicó Danper en un comunicado.

Fue la primera agroindustrial en implementar un CITE (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica) y desarrolla permanentemente nuevos productos, como el tamal de alcachofa y dips con quinua.

Recientemente y luego de una rigurosa cata de más de 60 chefs, representantes de prestigiosas asociaciones europeas culinarias, Danper fue reconocida con el premio 'Sabor Superior' del Concurso Superior Taste Award 2016, organizado por el Instituto Internacional de Calidad y Sabor de Bruselas (iTQi, por sus siglas en inglés).

Danper es hasta ahora la única agroindustrial peruana en obtener la certificación SA 8000 en sus tres categorías fresco, conserva y congelados así como también la certificación OHSAS 18001 (Seguridad y Salud Ocupacional en el Trabajo).