La empresa recibió hoy de manera oficial el préstamo de US$ 4 millones del Fondo de Inversión para Países en Desarrollo (IFU). Con ese dinero, espera terminar la construcción de su nueva planta de frutas en La Libertad y llegar a producir 2.5 millones al cierre del 2014 y cuatro millones al 2015.

La gerente general de Danper, , precisó que la nueva infraestructura en Chepén de frutas secas contará con "alta tecnología que nos permitirá procesar más de 80 toneladas de uva diaria".

Así, la empresa, socia de la Asociación de Exportadores del Perú (), espera exportar alrededor de US$ 130 millones este año, dando valor agregado a espárragos, alcachofas, pimientos, uvas, quinua y otras frutas, hortalizas y granos andinos, que son procesados en conserva, congelado y fresco.

"IFU es el fondo danés para inversiones y trabaja con nosotros desde hace 20 años cuando iniciamos nuestras operaciones. Nos provee de diferentes tipos de soportes. Este préstamo ratifica la confianza que tiene en los proyectos de países emergentes como el Perú y también su confianza en Danper", dijo Dar Larsen, director regional para Latinoamérica de IFU.

A su turno, el Ministro de Comercio y Desarrollo de Dinamarca destacó el liderazgo de DanPer y su importante contribución en sus 20 años de existencia, lo que la ubica entre los líderes en el sector agroexportador peruano.