Las exportaciones de la empresa agroindustrial peruana Danper hacia el mercado asiático podrían duplicarse este año, gracias a productos como las uvas y los espárragos, afirmó su director ejecutivo, Jorge Arangurí.

También manifestó que la empresa cerrará este año con ventas por US$ 130 millones, lo que significa un crecimiento de 5% a 7% con respecto al año pasado.

Esta meta se logrará gracias al desarrollo de su cartera de productos como la uva, quinua, kiwicha, arándanos y paltas; así como sus tradicionales espárragos y alcachofas hacia Latinoamérica y Asia, sus principales mercados.

Danper inauguró la tercera tienda de productos gourmet CasaVerde en el distrito limeño de Miraflores.

Casa Verde, la línea gourmet de Danper, ofrece unos 30 productos que son exportados a Estados Unidos, entre los que destacan el tamal de alcachofa, vegetales a la parrilla, con berenjena; pestos (con queso); tapenades de espárrago, alcachofa, pimiento, etc.; mermeladas de alcachofa, espárragos; vinagretas de mango, entre otros.

Arangurí refirió que las "agroexportaciones ":https://gestion.pe/economia/uvas-paltas-y-mangos-impulsan-crecimiento-22-agroexportaciones-peruanas-2102790están creciendo, pero la infraestructura no avanza al mismo ritmo, convirtiéndose en un cuello de botella; como los puertos, aeropuertos, vías de acceso e, inclusive, los espacios en los que se podrían desarrollar ferias.

"El Perú ya tiene una gran feria en el rubro de alimentos (Expoalimentaria), pero aún le hace falta un recinto ferial. La agroindustria peruana está creciendo, pero la infraestructura no sigue el mismo ritmo", puntualizó.

Comentó que la línea gourmet ha traído grandes satisfacciones a la empresa y ha revelado el resurgimiento del consumidor. "El nuevo consumidor peruano le da mayor valor a la gastronomía peruana, que a la importada", señaló.

Con el fin de satisfacer las necesidades de estos consumidores, Danper ofrece también productos para la gastronomía árabe (Hummus) y para la cocina hindú.