Redacción Gestión

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Francfort (Reuters).- La está evaluando producir vehículos de pasajeros de su marca" Mercedes-Benz":http://gestion.pe/empresas/mercedes-benz-registro-primera-caida-ventas-ano-2009191 con sus socios y , reportó el jueves el diario Financial Times Deutschland sin precisar dónde obtuvo la información.

Los primeros automóviles podrían ser fabricados en forma conjunta a partir del 2016 en Europa Oriental, y entre ellos estarían un vehículo pequeño todoterreno de Mercedes y autos de la Infiniti, señaló el diario, agregando que se podría tomar una decisión a fines del 2012.

Daimler buscaría con la asociación con reducir la brecha con los líderes del mercado de y Audi, cuyos márgenes operativos en el segundo trimestre fueron de 11,6 y 11,5 por ciento respectivamente, superando el 8,6 por ciento de Mercedes.

""Mercedes":https://gestion.pe/empresas/mercedes-benz-registro-primera-caida-ventas-ano-2009191 está a la zaga de sus rivales y ha estado bajo fuerte presión desde hace alrededor de un año para registrar mejores resultados", dijo el analista del Metzler Bank Juergen Pieper. "Ellos están tratando de sacarse de encima esa imagen de perdedores", agregó.

Portavoces de Daimler y de Renault no quisieron hacer comentarios. Las acciones de Daimler caían un 0,67 por ciento, a 41,43 euros, a las 1310 GMT.

Bajo una intensa presión para reducir costos, las automotrices han buscado desarrollar o ampliar alianzas que les den acceso a segmentos en los que no tienen presencia o a nuevos mercados.

General Motors Co y PSA Peugeot Citroenanunciaron una alianza global en febrero que incluye compras de insumos en conjunto e investigación y desarrollo, mientras que BMW y Toyota Motor Corp acordaron en junio ampliar su cooperación a una alianza estratégica más grande.

Daimler, Renault y Nissan anunciaron su alianza en abril del 2010, tres años después de que la alemana abandonó su sociedad con la estadounidense Chrysler, una de las menos exitosas en la industria automotriz.

Desde ese momento Daimler, Renault y Nissan han estado estrechando relaciones y estudiando maneras de compartir tecnologías para ahorrar costos de desarrollo y responder más rápido a las necesidades de mercado.

Hace dos meses, Daimler y Nissan llegaron a un acuerdo bajo el cual la unidad japonesa de camiones de Daimler, Mitsubishi Fuso, proveerá su camión ligero Fuso Canter a Nissan, mientras que Nissan hará que su camión Atlas F24 esté disponible para Fuso.

Nissan y Daimler también planean fabricar motores a gasolina Mercedes-Benz en la planta de Nissan en Tennessee a partir del 2014 para abastecer modelos de Mercedes e Infiniti.