Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

V.Takeshi Chacón Pichónvchacon@diariogestion.com_.pe

En el último trimestre de este año, Daewoo presentará en Perú una nueva marca integrante de su portafolio.

Se trata de Klasse, la nueva propuesta con la cual el fabricante coreano orientará su estrategia comercial hacia el segmento juvenil.

"La idea es ofrecer a personas solteras, o matrimonios jóvenes de los niveles A y B", explicó a Gestión su gerente Comercial, Christian Aliaga.

Actualmente la filial peruana se encuentra en negociaciones con una empresa que opera una cadena de y tienda por departamentos para el lanzamiento exclusivo. Luego de un mes que empiecen las ventas, ampliarían la distribución para otros retailers.

Aliaga estima que este año la facturación de Daewoo Perú será 65% más respecto al 2011.

"Daewoo Perú creció 83% en el primer semestre de este año respecto al periodo anterior. Se convirtió en la operación con el mayor desarrollo", dijo.

Sector vehicularY si bien la meta son los lanzamientos de línea blanca y TV, Daewoo alista para fines del 2013 o inicios del 2014 su retorno al mercado vehicular, del cual salieron en el año 2000.

Aliaga anunció que los segmentos que atenderán serán compacto, sedán y van.

Lo que se viene

Cocinas. En octubre empieza la venta de cocinas. Inicialmente serán cinco modelos ampliándose a 12 en el primer semestre del 2013.

Blu-ray. A fin de año presentan Blu-ray. La meta es complementar una oferta para el mercado de audio y video.

Smart y 3D. En la primera mitad del próximo año se extiende su línea Carnaval con la llegada de los televisores Smart y 3D.