Además de su potencial financiero, la firma luxemburguesa aporta al proyecto su conocimiento en el desarrollo de negocios deportivos, con amplia experiencia en competiciones de rugby, voleibol, tenis, Moto GP y Formula 1. (Foto: Getty Images)
Además de su potencial financiero, la firma luxemburguesa aporta al proyecto su conocimiento en el desarrollo de negocios deportivos, con amplia experiencia en competiciones de rugby, voleibol, tenis, Moto GP y Formula 1. (Foto: Getty Images)

Con sede en Luxemburgo y oficinas en varios países, incluido España, es un fondo de inversión con experiencia en el ámbito deportivo, que penetra en el mundo del fútbol tras incursiones en el rugby o la

LaLiga española confirmó el miércoles un principio de acuerdo con el gigante financiero -que aún no se ha pronunciado oficialmente- para que inyecte 2,700 millones de euros en la competición y sus clubes, lo que, aseguró, le permitirá “mantener intactas sus competencias deportivas y de organización” así como de “gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales”.

Una fuente de CVC en Londres dijo que la empresa “no planea emitir ningún comunicado ni hacer comentarios” sobre la operación, al menos por el momento.

El acuerdo anunciado en Madrid, que crearía una nueva sociedad en la que CVC tendría un 10% del capital, pretende, según las fuentes españolas, transformar y sus clubes en “una compañía global de entretenimiento digital”, fortaleciendo la competición y transformando “la experiencia de los aficionados”.

Además de su potencial financiero, la firma luxemburguesa aporta al proyecto su conocimiento en el desarrollo de negocios deportivos, con amplia experiencia en competiciones de rugby, voleibol, tenis, Moto GP y Formula 1.

Sin ir más lejos, el pasado 11 de marzo CVC anunció un acuerdo “estratégico a largo plazo” con los organizadores del campeonato Seis Naciones de rugby, por el que invertirá 365 millones de libras (unos 428 millones de euros) por 1/7 de las acciones, mientras que el 6/7 permanecerá en manos del deporte en Gales, Escocia, Inglaterra, Francia, Irlanda e Italia.

En su página web, CVC explica que, tras su fundación en 1981, se ha convertido en líder mundial en capital privado y crédito, con una gestión de activos por US$ 114,800 millones, US$ 162,700 millones de fondos “comprometidos” (por los inversores) y 24 oficinas, 16 en Europa y las Américas y ocho en Asia y el Pacífico.

CVC es propiedad en su mayoría de sus empleados y la dirigen los socios gestores. Su capacidad de recurrir a sus recursos globales en cualquier situación le da “una ventaja competitiva al buscar nuevas oportunidades de inversión” y crear valor añadido, afirma.

La empresa maneja fondos de 300 inversores en todo el mundo “que depositan su confianza en CVC para hacer crecer y proteger su capital”, señala en la web.

TAGS RELACIONADOS