Módulos Temas Día

Cusco: Corpac alista S/ 18 millones para la 'nueva cara' del aeropuerto Velasco Astete

Las obras estarían empezando a fines de octubre y noviembre del presente año, anunció el presidente de Corpac, José Luis Chirinos.

Cusco: Corpac alista S/ 18 millones para la 'nueva cara' del aeropuerto Velasco Astete

Cusco: Corpac alista S/ 18 millones para la 'nueva cara' del aeropuerto Velasco Astete

El santuario de Machu Picchu es el principal atractivo turístico del Perú, y es el motivo para que turistas peruanos y extranjeros busquen viajar al Cusco y el principal punto de recepción es el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete pero ¿en qué situación está este terminal?.

"En Cusco no solo tenemos que darle mantenimiento (al aeropuerto) sino también ampliar la capacidad que tiene para albergar al turista. Estamos haciendo una remodelación interna de todo lo que es la sala de check-in para los pasajeros que era muy chica y vamos a ampliarla", indicó el presidente de Corpac, José Luis Chirinos.

Una segunda obra a ejecutar es modernizar de los espacios interiores del terminal que usan los turistas para darles mayor comodidad.

"Hay que cambiar las 200 a 300 butacas que tenemos, que estaban muy malas y hay que cambiarlas por nuevas", detalló.

En tercer lugar, Corpac mejorará el servicio de aeronavegación, con el objetivo de ampliar la atención de vuelos que llegan y salen de dicho terminal aéreo.

"Estamos coordinando eso con LAP, Latam, Avianca y IATA en reuniones permanentes para ampliar más las frecuencias, siempre en función de ayudar al turismo en el Perú", enfatizó a Gestion.pe.

Indicó que el aeropuerto Alejandro Velasco Astete registra entre dos y tres millones de pasajeros al año, entre nacionales y extranjeros.

"Sólo en el aeropuerto del Cusco debemos estar invirtiendo US$ 6 millones aproximadamente, lo que representa S/ 18 millones", reveló.

Mencionó que en la actualidad se están realizando los concursos públicos para adjudicar las obras de modernización del aeropuerto cusqueño.

"Si Dios quiere podríamos estar empezando entre finales de octubre y noviembre de este año debemos estar comenzando todo", aseveró.

Leer comentarios ( )

Ir a portada