Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Fráncfort (Reuters).- Una investigación interna de Deutsche Bank reveló que dos ex operadores podrían haber estado involucrados secretamente en la de referencia global, pero no halló indicios de faltas en la cúpula de la compañía, dijeron tres personas cercanas al caso.

La conclusión preliminar contrasta con lo sucedido con Barclays, que el mes pasado llegó a un acuerdo por 450 millones de dólares con reguladores estadounidenses y británicos por su participación en la presunta manipulación de la tasa de interés interbancaria de Londres, conocida como Libor.

Las faltas cometidas por el banco británico costaron el cargo al presidente, al y al jefe de operaciones y la entidad promovió una revisión de su organización.

El Deutsche Bank se negó a comentar sobre el estatus de su investigación interna, que no está relacionada con una investigación especial del banco iniciada por el regulador financiero alemán Bafin.

Todavía no está claro cuándo concluirá la investigación interna, según aclararon personas relacionadas con ella. Bafin recibió información sobre los hallazgos preliminares de la investigación interna iniciada hace un año, informaron las fuentes.

Deutsche Bank se enteró de posibles faltas cuando reguladores que investigaban a otros bancos brindaron información que mostraba la posible participación de operadores del banco alemán, señaló una de las fuentes.

Los operadores ya no trabajan en el Deutsche Bank y no pudieron ser localizados para hacer comentarios.