Codelco
Codelco

La chilena , la mayor productora de del mundo, anunció hoy la compra de su propia deuda por US$ 1,526 millones, operación que le permitirá postergar el pago de su deuda a 30 años.

El proceso de recompra, el segundo de su tipo en la historia de Codelco, se inició hace dos semanas en Nueva York y concluyó el viernes de manera "exitosa". Esto le permitirá a la minera chilena "disminuir su perfil de vencimientos de deuda de los próximos años", indicó un comunicado de la firma.

De esta manera, Codelco trasladará el pago de sus deudas a 30 años y coincidirá con el momento en que "los proyectos estructurales estén en plena producción", agregó la nota.

La compra de los bonos -cuya fecha tope de vencimiento es el 2025- se lanzó en conjunto con la emisión de un bono a 30 años por US$ 1,300 millones, con un rendimiento de 4.81%.

"Esta operación, muy similar a la que ejecutamos en 2017, muestra un manejo financiero responsable y refleja la confianza de los inversionistas en la Corporación y sus proyectos de desarrollo", sostuvo el vicepresidente de Administración y Finanzas, Alejandro Rivera.

Codelco es responsable del 11% de la producción global de cobre, convirtiéndola en la mayor productora del mundo.

es el mayor productor mundial de cobre con una producción anual que ronda los 5.6 millones de toneladas, casi un tercio de la producción total.

TAGS RELACIONADOS