Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El reciente realizado por Futuro Labs reveló que el sector con más participación (cantidad de comercios electrónicos) en internet fue Flores y Regalos (47), seguido por Viajes y Turismo(25).

A pesar de que las cuentan con tan solo nueve comercios online, ha sido el sector que más ha impulsado el comercio electrónico, llegando, incluso, a cambiar el comportamiento del consumidor peruano al momento de hacer una compra.

"Las están impulsando el crecimiento de este medio en el país, pero además, han ido diluyendo en el tiempo el temor de comprar por internet. El peruano que de repente tenía miedo de hacer una transacción, se ha visto influido por un cupón de 20 soles, por ejemplo", indica Víctor Lozano, director de negocios de Futuro Labs.

Lozano estima que el sector cuponeras ha crecido, aproximadament, un 70% respecto al año pasado, mientras que el comerció electrónico lo habría hecho en un 25%.

Más confianzaEl estudio de Futuro Labs muestra que del total de peruanos que realizan compras online, más de la mitad (53%) lo hace usando tarjetas de crédito, seguido por Safetypay (26%), Paypal (12%) y 2checkout (9%).

Lozano precisa que este comportamiento demuestra una mayor confianza por parte del consumidor peruano para hacer compras por internet.

"En un esudio realizado hace un año y medio se decía que los países que menos compraban por tema de seguridad eran México, Clombia y Perú, los cuales coinciden con los países más inseguros. Esto se ha ido diluyendo, sobretodo por el tema de ofertas y promociones", refirió.

Vea el de Futuro Labs aquí.