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Cuponatic apunta a cerrar el año en US$ 25 millones a nivel regional

El Perú representa un tercio de su facturación y esperan duplicarla a fines del 2013. Han preparado descuentos de hasta el 90% para el Cyber Perú Day –entre el 17 y 18 de julio– y esperan multiplicar sus ventas hasta por 20 veces.

La cuponera de capital chileno, Cuponatic, llegó al Perú hace dos años y ahora apunta a cerrar el 2013 con una facturación de US$ 25 millones a nivel regional. El año anterior, la cifra llegó a US$ 10 millones y el mercado peruano representó un tercio de ello, indicó Rose Rivera, gerente de Marketing de la empresa.

El e-commerce en el país, para Rivera, representa un importante mercado, especialmente porque "ahora ya hay menos miedo de comprar por Internet". Actualmente, comenta la ejecutiva, el 70% de las transacciones en Cuponatic se hacen a través de tarjetas de crédito. Es una opción que habilitaron a los cinco meses de llegar al país.

Más impulsoEl Cyber Perú Day, evento organizado por la Cámara de Comercio de Lima en alianza con doce empresas de e-commerce peruanas, ha generado grandes expectativas para la firma. Entre este 17 y 18 de julio, Rivera espera que las ventas de Cuponatic se multipliquen por 10 o 20 veces.

Para estos días, la empresa ha preparado descuentos que serán hasta del 90%, aseguró la gerente de Marketing. Y tendrán opciones de compra que van desde el pago con tarjeta de crédito hasta el cupón a domicilio, que permite al usuario pagar luego de recibir el producto adquirido.

Actualmente, Cuponatic cuenta con un ticket promedio –quitando las compras de boletos y paquetes de viajes– de S/. 50 por mujer y S/. 42 por hombre usuarios de su web. Su base de clientes es de 400 mil y el 30% de ellos está activo, haciendo compras regulares, comentó Rivera.

La firma de e-commerce ha tenido particular acogida entre las pequeñas y medianas empresas, ya que el 60% de los negocios con los que tienen alianzas para la oferta de descuentos pertenecen a esa categoría.

Con aproximadamente 1,000 firmas que ya apuestan por los descuentos a través esta cuponera, Rivera ve con optimismo que las oferta online se vean también como una estrategia de marketing para hacer ventas directas y atraer clientes al espacio offline de las tiendas.

EL DATOCuponatic tiene su sede en Chile. Ya tiene sucursales en Perú y Colombia e ingresaron al mercado mexicano en enero de este año.

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