Inmigrantes venezolanos se convierten en nicho mercado importante para empresas de servicio y consumo.
Inmigrantes venezolanos se convierten en nicho mercado importante para empresas de servicio y consumo.

En el país existen actualmente alrededor de un millón de inmigrantes venezolanos que se encuentran produciendo, y introduciendo nuevos hábitos de consumo, y por ello es interesante conocer que marcas de servicios prefieren y porque optan por estas.

Según el estudio de Global Research Marketing (GRM) realizado en Lima, la no exigencia de muchos requisitos, y la recomendación son claves para que los referidos inmigrantes prefieran determinada marca de servicio.

En el caso de telefonía móvil, la marca por la que más optan es Bitel, así el 35% de los inmigrantes venezolanos ya está afiliado al servicio de esta compañía; superando a grandes jugadores del mercado como Movistar y Entel.

¿Cuál ha sido la estrategia de Bitel para captar a los consumidores venezolanos?

“La mayoría de este público señala que fue la primera que le ofreció el servicio, y es que esta compañía coloco módulos en las zonas fronterizas del país, además de otorgar facilidades para acceder al servicio prepago”, mencionó la gerente general de GRM, Giuliana Reyna.

Asimismo el 12% considera que esta marca de telefonía móvil es más económica.

Y en cuanto al servicio de banca, el 65% de los inmigrantes venezolanos del país ya tiene una cuenta en el BCP, por la flexibilidad en requisitos que ofrecen además de considerar a la marca confiable y que brinda un buen servicio.

¿Dónde realizan sus compras de productos para el hogar los inmigrantes venezolanos? El 26% opta por Plaza Vea según el estudio, prefiriéndolo a los mercados de abastos

“Y es que esta cadena de supermercados fue una de las primeras en ofrecer la harina de maíz precocida (Harina P.A.N.), uno de los principales insumos que usan los venezolanos para preparar diferentes platos típicos, y ellos consideran que la ofrecen a un buen precio”, dijo.

¿Cuál es la marca de productos o servicios en el país que los inmigrantes venezolanos consideran que mejor los entiende?

Encabeza la lista Gloria, seguida de Bitel, BCP, Plaza Vea, y Glovo.

“Este público consume mucho leche en polvo y Gloria ha satisfecho sus necesidades. En el caso de Glovo consideran que además del servicio que brindan les ofrece oportunidades de trabajo”, agregó.

Optimismo

El 89% de los inmigrantes venezolanos en el país considera que su situación económica para el próximo año será mejor, y es que señaló Giuliana Reyna se encuentran optimistas y ven mejores perspectivas laborales y de calidad de vida.

Por su parte en el caso de los peruanos el 53% considera que la migración venezolana tendrá un impacto positivo en la economía del país

Mientras el 92% considera que los venezolanos están contribuyendo con la economía peruana.

FICHA.

Estudio. De GRM se realizó a inmigrantes venezolanos en Lima entre los 18 y los 60 años a través de encuesta presencial y focus group, así como encuesta online a empresas contratantes grandes y medianas. Se realizó en octubre de este año.