Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La firma española y complementos Cristian Lay planea seguir creciendo con su expansión internacional. La compañía, cuya facturación bordea los US$ 450 millones, planea su entrada a Perú y Argelia a lo largo del próximo año.

Según informó el portal Modaes, Cristian Lay, que inició su proceso de expansión internacional en 1991 con su entrada en el continente americano, apuesta ahora por incorporar su negocio a dos nuevos países. Perú y Argelia se sumarán a los más de dieciocho países en los que el grupo tiene presencia y de dónde obtiene el 70% de su facturación.

La empresa fue fundada en la década de los ochenta por Ricardo Leal y cuenta con una plantilla de 1,800 empleados. Su sede central se ubica en la provincia de Badajoz (Extremadura) de España.

ProducciónCristian Lay tiene previsto duplicar su cifra de negocio tras la compra de las dos fábricas del grupo químico La Seda. Además, posee dos factorías, de cosmética y joyería su sede central y en Almendralejo se ubica la planta de producción de cartón ondulado. También, en Portugal y Marruecos tiene las instalaciones relacionadas con agroalimentación. El calzado y el textil que distribuye, mayoritariamente por catálogo, son los únicos artículos que Cristian Lay no produce.

TAGS RELACIONADOS