Libra
Libra

Los bancos no enfrentan ninguna amenaza a corto plazo ligada a la nueva moneda digital , ya que los desafíos reglamentarios que debe sortear representan un gran obstáculo, según Atlantic Equities.

Esos "inconvenientes normativos claros" incluyen reglas estrictas de identificación del cliente y el "riesgo sistémico", escribió en una nota el analista John Heagerty. Si Libra tiene éxito, el experto ve una mayor amenaza potencial para los procesadores de pagos internacionales que para los bancos.

Bank of America, Citigroup y JPMorgan Chase obtienen sus flujos de pagos transfronterizos "reales" de clientes corporativos multinacionales, que necesitan productos complejos del Tesoro y tienen requisitos estrictos de moneda extranjera, explicó. Libra no tiene relación con eso.

En cuanto a las remesas domésticas, Heagerty recordó que los bancos ya ofrecen Zelle, red de pagos popular que compite con Venmo de PayPal. Eso significa que los consumidores estadounidenses actualmente están bien atendidos en lo que respecta a pagos “peer-to-peer”.

Si bien la amenaza que plantea Libra puede ser mínima en este momento, Atlantic planea seguir de cerca su desarrollo. "Los banqueros han sepultado a las criptomonedas en el pasado y siguen regresando", advirtió Heagerty.

TAGS RELACIONADOS