Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Delsey París, la marca líder en maletas y accesorios de viaje en Europa, escogió a Perú como hub para todo Latinoamérica, por lo que llegó recientemente a Lima de la mano de . Ahora, la empresa de origen francés ya está presente en los centros comerciales La Rambla, Jockey Plaza y Plaza San Miguel.

, gerente comercial de Crepier, contó así que la venta de productos Delsey durante la última semana ha tenido excelentes resultados. Hacia el primer semestre de 2014, se espera que la marca europea cuente hasta con ocho 'corners' más.

PlanesAdelantó, asimismo, que de cara al siguiente año apunta a incorporar una nueva marca a su catálogo, aunque precisó que "cada una con la que contamos todavía tiene una proyección de crecimiento importante."

El director de la tienda multimarca de maletines y carteras añadió que pronto estarán listos tres nuevos locales. "Estamos abriendo una tienda Segue y dos tiendas Crepier Stores", precisó.

CrecimientoEste año, según reveló Sergio Casaretto, Crepier ha registrado un crecimiento moderado que llega alrededor del 10%.

Él comentó, además, que "las dos unidades de negocio que más están creciendo son las tiendas propias y las tiendas por departamento. (Éste último) es un canal sumamente importante."

Sector RetailEl entrevistado subrayó que la marca de maletines ha ampliado en los últimos años su cadena de tiendas, sobre todo, en respuesta al notable crecimiento que ha venido registrando el sector Retail desde el 2010.

"Creo que, durante el segundo semestre de 2013, se ha sentido una desaceleración, que si bien hemos tenido un crecimiento, el 2014 tenemos que enfrentarlo de manera más cauta", puntualizó.