Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Moscú (Reuters).- Credit Suisse cerrará sus operaciones de banca de inversión en Moscú como parte de una maniobra para , dijo el miércoles una fuente familiarizada con el asunto.

El banco suizo trasladará sus operaciones de intermediación de deuda y capitales y sus negocios de asesoría corporativa a Londres, la sede principal de las más recientes e importantes ofertas de acciones rusas por parte de y , en las cuales el banco estuvo involucrado.

El CEO de la entidad en Rusia, , continuará en Moscú para supervisar las operaciones de Credit Suisse relacionadas con renta fija y acciones. Solo un "puñado" de cargos se verán afectados por la recolocación de banqueros en Londres, dijo la fuente.

En un comunicado emitido para Reuters, Credit Suisse expresó: "Seguimos siendo proactivos respecto a la revisión del tamaño de nuestro negocio en relación con las oportunidades para clientes y las condiciones del mercado".

"Esto involucra el realineamiento de recursos para engrosar áreas y el ajuste de capacidad para cumplir las necesidades de los clientes y manejar los costos en todo el negocio. Credit Suisse sigue comprometido con sus clientes en Rusia", afirmó la fuente.