Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Zúrich (Reuters).- Las ganancias trimestrales de Credit Suisse superaron las expectativas de los analistas y anunció un dividendo en efectivo para este año, en momentos en que la reestructuración de su división de banca de inversión comienza a rendir frutos.

El segundo banco más grande de Suiza reportó ganancias netas en el primer trimestre de 1,303 millones de francos suizos (1,380 millones de dólares), un avance frente a los 44 millones de francos un año atrás. El resultado superó la estimación promedio de 1,255 millones de francos obtenido en un sondeo de Reuters a un grupo de analistas.

El aumento de la utilidad fue tan marcado en gran parte porque Credit Suisse había anotado un cargo de 1,500 millones de francos en su propia deuda en el mismo período un año atrás.

Pero una ronda acelerada de recortes de costos y una reducción en los activos de riesgo ayudó a mantener estables los ingresos netos de la banca de inversión de Credit Suisse, a diferencia de los cinco principales bancos de , que sufrieron ingresos por operaciones más débiles.

Credit Suisse dijo que la reestructuración le ayudaría a pagar a los inversores un dividendo en efectivo luego del pago en gran parte en valores del año pasado.

"Estamos en camino de superar nuestro objetivo de relación de capital estructural en Suiza del 10% a mediados de este año y hemos comenzado a acumular fondos para entregar dividendos en efectivo respecto a nuestras ganancias 2013," dijo el presidente ejecutivo Brady Dougan en un comunicado.

(1 dólar = 0.9418 francos suizos)