Módulos Temas Día

Credinka inaugura nuevas agencias en Trujillo y Chiclayo

Con estas aperturas la financiera – que cuenta con el respaldo de su accionista principal Diviso – suma 87 puntos de atención a nivel nacional.

notitle

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó la apertura de las nuevas agencias de Financiera Credinka en las ciudades de Trujillo y Chiclayo.

Fernando Romero Tapia, presidente del Directorio de Financiera Credinka, señaló que esto marca un paso importante para la consolidación de sus operaciones en el corredor Cajamarca, La Libertad, Lambayeque.

"Estas agencias, consolidan nuestra expansión en dos de las regiones más importantes del norte país, y están ubicadas cerca de la zona de acción de las micro y pequeña empresa. Hemos ingresado con buen pie en Cajamarca y estamos conectando nuestra expansión hacia nuevos mercados para seguir impulsando el crecimiento regional", manifestó.

[ LEA TAMBIÉN: SBS aprueba absorción de Caja Cajamarca por parte de Financiera Credinka]

Con estas oficinas, la financiera hace su ingreso en el distrito de El Porvenir de Trujillo y Moshoqueque, Distrito de Leonardo Ortíz, en Chiclayo; ampliando a 87 puntos de atención a nivel nacional y posicionándose en 13 regiones del Perú y como una de las instituciones financieras más grandes del sistema, con S/ 689 millones en colocaciones y con S/ 571 millones en captaciones.

Por su parte, Manuel Torres Escalante, gerente de Negocios de Credinka precisó que la proyección continúa. "Miramos un futuro a mediano plazo en todo el norte del país con créditos para negocio rápidos y oportunos y con productos de ahorro seguros y rentables para que nuestros clientes crezcan más", mencionó.

DatoFinanciera Credinka cuenta con el respaldo de Diviso Grupo Financiero, su accionista mayoritario, y de dos actores internacionales: el fondo danés Danish Microfinance Partners K/S y ACCION Gateway Fund, LLC, fondo especializado en microfinanzas de Acción.

Leer comentarios ( )

Ir a portada