Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En sesión de Directorio, Credicorp aprobó por unanimidad suscribir un Memorándum de Entendimiento con el Banco de Crédito de Inversiones (BCI) empresa bancaria chilena a través del cual en su calidad de accionista minoritario con una participación accionaria de 4,06%, manifiesta su intención de vender hasta el 50% de las acciones que posee en BCI.

En un comunicado, se explica que la venta de estas acciones se realizará en forma conjunta y coordinada con BCI, "conforme a los acuerdos contenidos en el mencionado Memorándum de Entendimiento".

"Credicorp se ha comprometido a no vender el 50% restante de sus acciones en BCI durante un período de 180 días calendario posteriores a la fecha de término del período de opción preferente de BCI", específica.

Mediante esta transacción, la firma peruana busca fortalecer su posición de capital. "Lo anterior es producto del crecimiento acelerado de sus activos ponderados por riesgo, reflejo de su liderazgo en las industrias y geografías donde opera", precisa en un comunicado.

En tanto que, de acuerdo a un hecho de importancia publicado en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, BCI indica que el acuerdo con Credicorp se realizará (para la venta de acciones) "en forma conjunta y coordinada con el banco, respecto de las acciones de pago emitidas conforme al aumento de capital aprobado a fines de octubre pasado y que no fueren suscritas ni pagadas durante el período de opción preferente destinado al efecto".

La firma comunicó que actuarán como asesores y agentes colocadores de las acciones del BCI y de Credicorp: J.P. Morgan, Credicorp Capital Corredores de Bolsa, BCI Corredor de Bolsa y Citigroup Global Markets.

Asimismo, BCI dejó constancia que el grupo controlador "ha manifestado su intención de concurrir al aumento de capital, ejerciendo su derecho de suscripción preferente por aquella parte que le corresponda en virtud del mismo".

TAGS RELACIONADOS