Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La obtuvo una utilidad neta de 171.9 millones de dólares en el segundo trimestre (2T12), cifra que representa una reducción de 9% respecto a los resultados alcanzados en los primeros tres meses del año, según el reporte trimestral del holding.

Asimismo, la utilidad neta del primer semestre del 2012 representó un incremento de 3% con relación al mismo periodo del año pasado.

En el 2T12, el (BCP) reportó una contribución de 127 millones de dólares al holding, lo que representa una reducción del 25% con relación a la cifra del primer trimestre del año.

La utilidad de Prima AFP ascendió a 11.4 millones de dólares en el 2T12, lo que representa un incremento de 24.8%. En términos acumulados, el aporte alcanzó los 20.6 millones de dólares, cifra 34.2% mayor al resultado del 1S11.

Financiera Edyficar reportó una utilidad neta de 7.4 millones de dólares, cifra 6.9% menor a la del trimestre anterior.

Igualmente, Atlantic Security Bank registró ingresos netos de 10.6 millones de dólares en el 2T12, inferiores en 8.1% en comparación con el primero.

Asimismo, Pacífico Grupo Asegurador (PGA) reportó una recuperación en sus contribuciones a Credicorp con US$23.6 millones en el segundo trimestre

Respecto al balance total de Credicorp en el 2T12, la firma argumentó lo siguiente: "Es importante indicar que este menor resultado se da luego de dos trimestres consecutivos de haber logrado récords históricos de utilidad por parte de la corporación".

DatoLos indicadores de cartera morosa se deterioraron de manera marginal, con un índice de morosidad a 90-días de 1.16%. Además de un ratio de cartera morosa (incluyendo morosidad a menos de 90 días) de 1.7% y un índice de cartera deteriorada de 2.3% vs. 2.2% en el trimestre anterior.