Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

SANTIAGO (Reuters).- Credicorp dueño del adquirió el 60.6% de la correduría chilena IM Trust, en de su internacionalización, que apunta a la creación de un banco de inversión para competir a nivel regional en el corto plazo.

Si bien el grupo peruano busca ganar espacios en el mercado chileno, el gerente general de Credicorp, Walter Bayly, dijo que por ahora realizar mayores adquisiciones en este país después de la adquisición de IM Trust.

El grupo financiero no especificó el monto asociado a la compra de la correduría chilena, ya que está sujeto a una revisión financiera y la aprobación de los reguladores de Perú y Chile.

"Esta sociedad cubrirá las necesidades financieras de inversionistas y corporaciones en los mercados de mayor potencial en la región", dijo Dionisio Romero, uno de los principales socios de Credicorp.

Después del anuncio de compra de IM Trust, los papeles de Credicorp avanzaban un leve 0.02% a 128 dólares por acción en la bolsa de valores de Lima.

Banco de inversión regionalDe acuerdo con un comunicado de Credicorp al regulador peruano, la organización "pretende crear, sujeto a las autorizaciones gubernamentales pertinentes, un banco de inversión regional sobre la base de las dos empresas adquiridas y los negocios de banca de inversión del BCP".

"Tienes el 51% de Correval, más el 60% de IM Trust, el 100% de los activos que escindamos del BCP, todo eso se va a juntar en una empresa y vamos a tener socios colombianos, chilenos y la parte de Credicorp", dijo a Reuters, Christian Laub, gerente del área Banca de Inversión Regional del BCP.

Explicó que la entidad administrará dinero de terceros por más de 10,000 millones de dólares, realizará transacciones por 150,000 millones de dólares y estructurará más de 8,400 millones de dólares en operaciones de deuda al año.

De acuerdo con Laub, el banco de inversión regional, cuyo nombre aún no está definido, tendría unos nueve directores, dos de los cuales serán chilenos, dos colombianos y cinco peruanos.

Credicorp obtuvo ganancias por 709.3 millones de dólares en el 2011, un alza interanual del 24.2%.