Credicorp tiene bajo la lupa a para expandir su naciente negocio de banca de inversión en la región. "Estamos en varias conversaciones con empresas chilenas para asociaciones o adquisiciones", manifestó el gerente general del mayor holding financiero del país, Walter Bayly Llona.

Aunque se rumorea en medios chilenos que las negociaciones para la compra de la corredora bursátil por parte de Credicorp habrían perdido fuerza, Bayly no desvirtuó ni confirmó el trascendido de las últimas semanas.

Se limitó a corroborar el interés por el mercado chileno –tras la adquisición de la colombiana Correval-, y a puntualizar que dichas tratativas son 'hechos reservados'.

Fuentes del mercado indicaron que está próximo el cierre de estas negociaciones.

MacrorregiónBayly dijo que las inversiones y el mercado de emisiones de bonos y acciones en los tres países que conforman el MILA (Chile, Perú y Colombia) tienen un fuerte potencial, que Credicorp busca aprovechar con su unidad de banca de inversión.

El responsable de esa división, Christian Laub, consideró que ese mercado forma una 'macrorregión', en la que crece la necesidad de aumentar las inversiones y el financiamiento de las empresas de los tres países.