Módulos Temas Día

Credicorp contrata a nuevo jefe de cartera de acciones en Chile

Santiago Arias se unió a la oficina de Credicorp en Chile esta semana como gerente de cartera de valores latinoamericana, donde reportará a Galantino Gallo, titular regional de acciones.

Santiago de Chile

Santiago de Chile

Santiago de Chile. (Foto: Bloomberg)

El jefe de acciones del grupo chileno HMC Capital ha dejado ese puesto para unirse a Credicorp Capital en momentos que la firma peruana busca impulsar su oferta de valores y expandir su negocio global.

Santiago Arias se unió a la oficina de Credicorp en Chile esta semana como gerente de cartera de valores latinoamericana, donde reportará a Galantino Gallo, titular regional de acciones, informó el portal Citywire.

Su contratación se produce cuando Credicorp busca lanzar su primera inversión de fondos de acciones en toda América Latina. La firma ya ejecuta estrategias dirigidas a los cuatro países de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, México y Perú.

El lanzamiento del producto es parte de los esfuerzos de Credicorp por US$ 9,400 millones para exportar su experiencia en la ejecución de activos latinoamericanos a inversionistas fuera de la región, particularmente a EE.UU. y Europa.

Antes de trasladarse a Credicorp, Arias solía liderar el equipo de HMC que sub-asesoraba la parte latinoamericana de un fondo de mercados emergentes para la administradora de activos sueca East Capital.

HMC, con sede en Santiago, no estaba disponible para comentar quién asumirá el puesto que dejó Arias. El acuerdo de la firma de US$ 9,000 millones con East Capital se anunció en diciembre del año pasado.

En HMC, Arias también se desempeñó como jefe de distribución, un papel en el que representó a gerentes como Matthews Asia y Kames Capital. Nicolás Fonseca asumió esta función cuando fue nombrado director de acciones.

Antes de HMC, Arias era un administrador de cartera de valores latinoamericana para PineBridge Investments desde diciembre del 2010 hasta enero del 2016.

Leer comentarios ( )

Ir a portada