Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de haber obtenido las autorizaciones regulatorias correspondientes, Credicorp, a través de su subsidiaria Banco de Crédito BCP, completó la transacción de de las acciones de "Inversiones IM Trust S.A.", sobre la base de un valor patrimonial de US$ 185 millones.

Con ello se culmina la etapa inicial de la alianza para la creación del Banco de Inversión Regional, informó la empresa en una nota de prensa.

"Con la conclusión exitosa de la operación con IM Trust, cerramos la última de las transacciones que dan lugar al nacimiento del Banco de Inversión Regional. El próximo paso será el lanzamiento oficial de una marca regional que integrará nuestras culturas y perspectiva de negocios, generando una completa oferta de valor para nuestros clientes", destacó Christian Laub, líder del proyecto del Banco de Inversión Regional.

Por su parte, Guillermo Tagle, director ejecutivo de , sostuvo que "esta asociación acelera nuestros planes de proyección regional a mediano y largo plazo". "Estamos satisfechos que se materialicen de la mano de dos líderes regionales, compartiendo una misma visión del negocio de largo plazo", refirió.

Laub consideró además que la unión de estas tres empresas será un gestor de inversión, líder en cada uno de los mercados, con excelente capacidad de ejecución, acceso de primer nivel a los inversionistas institucionales y con una plataforma que generará oportunidades para los clientes. Asimismo –añadió- se convertirá en una puerta de entrada de inversionistas a la región.

En abril pasado, Credicorp, IM Trust y Correval dieron a conocer el proyecto de un Banco de Inversión Regional y se anunció la firma de un acuerdo de asociación. Dicha operación estuvo sujeta a la realización de auditorías y a la aprobación de las autoridades regulatorias, procesos que acaban de ser completados.