Módulos Temas Día

Credicorp Capital recomienda invertir menos en acciones peruanas en el corto plazo

Pese a que la bolsa local está barata, la alta exposición a la minería y las elecciones regionales son factores que explican que el holding se mantenga cauto con las acciones peruanas.

BVL

En el mercado cambiario, el dólar se cotizó a S/ 3.328 (compra) y S/ 3.329 (venta). (Foto: ANDINA)

BVL. (Foto: ANDINA)

Elizabeth García Andía
elizabeth.garcia@diariogestion.com.pe

La dependencia de la bolsa local al sector minero, en un contexto internacional como el actual, le está pasando factura a las acciones peruanas . En lo que va del año, el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cae 4.7%, y las acciones del sector minero, 16.7 %.

En esa línea, el holding Credicorp recomienda en el corto plazo (hasta diciembre) subponderar el mercado accionario local, es decir, invertir menos en los papeles peruanos.

“La posibilidad de crecimiento del índice es importante, pero la mayor parte explicada por minería, y en este momento preferimos no estar atados a ese sector”, sostuvo Daniel Velandia, head research de Credicorp Capital .

“El mercado peruano está barato, el sol peruano está en niveles atractivos para entrar, pero no vemos los catalizadores a corto plazo que hagan que los inversionistas decidan entrar ya”, advirtió.

Asimismo, la subejecución fiscal y los riesgos sobre la inversión pública tras elecciones regionales son otros factores que explican la recomendación del banco.

Sin embargo, Velandia destacó que como el mercado peruano está muy barato puede generar un punto de entrada interesante. “Los inversionistas extranjeros entrarán fuerte al Perú cuando estos riesgos se vayan disipando en el tiempo. Eso se podría dar en el 2019”, avizoró.

Recomendación
Para inversionistas que quieren tener exposición al mercado peruano, la recomendación del banco de inversión es comprar acciones de InRetail y Buenaventura.

En ambos casos, hay catalizadores internos en dichas firmas que impulsarían sus resultados. La adquisición de Quicorp por parte de InRetail está impulsando sus márgenes; mientras que Buenaventura si bien se va a ver afectada por los menores precios de metales, está en un proceso que le permitirá ser más eficiente y reducir sus costos en todas sus operaciones, explica Credicorp Capital.

A nivel de la región, el holding mantiene una posición neutral para las acciones chilenas y sobrepondera las colombianas.

Datos
6% crecería el gasto privado (inversión y consumo) en el 2019, su mayor ritmo en seis años, estimó Credicorp.

3 subidas de la tasa de referencia del BCR para el 2019, estima el banco de inversión.

Leer comentarios ( )

Ir a portada