Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, el brazo de banca de inversión regional de Credicorp, anunció hoy que se ha otorgado un préstamo sindicado a favor de la empresa por S/. 560 millones y participó en una colocación de bonos en el mercado internacional por S/. 1,459 millones, con los cuales la empresa podrá financiar las obras viales que tiene a su cargo.

De esta manera, Rutas de Lima cerró un financiamiento por S/.2,020 millones para financiar las obras del proyecto Vías Nuevas de Lima que tiene a su cargo y que consiste en la operación y mantenimiento de las carreteras Panamericana Norte y Sur, así como la construcción de un tramo adicional de la autopista Ramiro Prialé.

En total, el proyecto demandará una inversión de más de S/. 2,800 millones.

Credicorp Capital precisó que el Banco de Crédito del Perú (BCP) participó con el 50% del préstamo sindicado. Mientras que la colocación de bonos representa la en nuevos soles de una empresa peruana en el mercado de capitales.

"Nos sentimos muy satisfechos con esta operación, pues se consolida uno de los proyectos más importantes del país que apunta a resolver el problema de transporte en Lima a través de vías de acceso eficientes y seguras. Igualmente, este financiamiento es una clara demostración de la fortaleza de Credicorp Capital en la estructuración de financiamientos para proyectos de gran envergadura", señaló Eduardo Gómez de la Torre, Gerente del Área de Finanzas Corporativas de Credicorp Capital.

Asimismo, manifestó que el Área de Finanzas Corporativas de Credicorp Capital viene trabajando en el financiamiento de varios proyectos de infraestructura claves para el desarrollo del país.