(Foto: USI)
(Foto: USI)

adquirió una participación mayoritaria de Ultraserfinco, una de las principales compañías de servicios financieros de Colombia, refirió la compañía. Agregó que esta compra se dio a "fin de consolidar sus operaciones y mantener su posición de liderazgo en el país del norte".

A ello se suma que cuenta con vehículo de inversión en Miami, único entre las firmas locales y que sobresale "por tener una de las más robustas áreas de estrategia y investigaciones".

"Esta operación permitirá que la empresa del crezca en sus cinco líneas de negocio: banca privada, mercado de capitales, gestión de activos, banca de inversión y negocios fiduciarios", añadió la compañía.

precisó que con este paso mantendrá su liderazgo en todos los productos de mercado de capitales, en especial, en los de renta fija y renta variable. Asimismo, fortalecerá su presencia en las cuatro principales ciudades de Colombia: Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín; y llegará a más clientes con dos nuevas sedes en Cartagena y Bucaramanga.

"Colombia es un país donde ve grandes espacios de crecimiento. Hoy estamos muy contentos de haber encontrado una empresa bien gestionada en el negocio de la banca de inversión, pero seguiremos buscando oportunidades en otras líneas de negocios de Credicorp", indicó gerente general adjunto del grupo Credicorp, Álvaro Correa.

"En tenemos muy claro el objetivo de seguir creciendo en la región y los países donde operamos. Es por lo que con Ultraserfinco no sólo consolidamos la plataforma de asesoría y servicios financieros que tenemos en el país, sino que es un paso más para seguir ofreciendo una propuesta de valor diferencial en Colombia, Chile y Perú", manifestó el CEO de , Eduardo Montero.

Montero agregó que esta operación permitirá atender mejor a los clientes de Credicorp Capital en el Perú a través de un mayor acceso al mercado colombiano, y ello se añade a la inversión por más de US$ 20 millones en tecnología y en nuevos procesos que se está implementando desde el año pasado a nivel regional.

TAGS RELACIONADOS