Módulos Temas Día

Credicorp aumenta su participación en Mibanco hasta 98.65%

Credicorp adquirió un paquete minoritario de acciones de Mibanco que asciende a 3.29%, a través del Grupo Crédito S.A y el BCP.

Credicorp eleva su participación en MiBanco hasta 98.65%

La adquisición ha sido realizada por intermedio de Grupo Crédito S.A y Banco de Crédito del Perú (BCP), que son vehículos controlados por Credicorp Ltd.

La adquisición ha sido realizada por intermedio de Grupo Crédito S.A y Banco de Crédito del Perú (BCP), que son vehículos controlados por Credicorp Ltd.

Credicorp Ltd anunció la compra de un paquete minoritario de acciones equivalente al 3.29% del accionariado total de Mibanco (Mibanco Banco de la Microempresa S.A) por S/ 131.1 millones.

Credicorp llegó a un acuerdo con el fondo de inversión Bamboo Capital Partners, entidad controladora de dicho paquete de 33,196,701 acciones, para adquirirlo en su totalidad. Por tanto, la compra se hizo a un precio por acción de S/ 3.95.

La adquisición ha sido realizada por intermedio de Grupo Crédito S.A y el Banco de Crédito del Perú (BCP), que son vehículos controlados por Credicorp Ltd.

De esta forma, Grupo Crédito y BCP pasan a controlar conjuntamente el 98.65% de Mibanco.

El BCP ya controlaba el 93.59% de acciones de Mibanco, según datos de la SMV.

Esto “refuerza y consolida la apuesta de Credicorp en el negocio microfinanciero. Adicionalmente, esta transacción confirma el compromiso de Credicorp Ltd. de buscar nuevas fuentes de generación de valor de largo plazo para sus accionistas”, dijo el Grupo en un comunicado.

Mibanco

Mibanco comenzó sus operaciones en 1998 y desde entonces ha sido líder en microcréditos. Su enfoque siempre ha sido proporcionar servicios financieros a pequeños y microempresarios y facilitar el acceso al crédito a los sectores de la población que tienen menos recursos y acceso al sistema financiero tradicional.

En 2014, Credicorp adquiere Mibanco a través de su subsidiaria Financiera Edyficar S.A (“Edyficar”) y en marzo del 2015 Mibanco absorbe Edyficar, lo cual llevó a la consolidación del líder de las microfinanzas del mercado peruano.

Al cierre del 2017, Mibanco muestra una cartera de S/ 9,471 millones y una utilidad neta de S/ 362 millones, con lo cual tiene un claro liderazgo en el segmento de microempresas y PYMES.

Bamboo Capital Partners

Bamboo Capital Partners ("Bamboo") es un fondo de inversión privado que invierte en negocios relacionados a servicios financieros, energía y salud, que aprovechan la tecnología para tener un impacto a escala en los mercados emergentes.

Fundado en 2007, Bamboo es un líder con larga experiencia en el sector de modelos de negocios inclusivos y ha recaudado más de US$ 300 millones en cuatro fondos hasta la fecha. Bamboo ha tenido un impacto positivo en más de 96 millones de vidas y ha creado más de 30,000 empleos a través de sus inversiones en más de 30 países.

La firma tiene un equipo de 25 profesionales activos en Europa, América del Sur, África y Asia.

Credicorp Ltd

Credicorp Ltd es el holding financiero líder en Perú. Está compuesto por Banco de Crédito del Perú (BCP), Mibanco, Atlantic Security Holding Corporation (ASHC), Grupo Pacífico Seguros, Prima AFP y Credicorp Capital, que se encuentran entre las principales marcas peruanas.

Los principales negocios de Credicorp son la banca universal (banca comercial y banca minorista), microfinanzas (créditos PYME y microcréditos), seguros (seguros de propiedad y accidentes, vida y salud), fondos de pensiones (servicios de gestión de fondos de pensiones privados) y servicios de asesoría financiera (servicios de corretaje bursátil, banca de inversión, fideicomiso, custodia, administración de activos e inversiones).

Leer comentarios ( )