Londres (Reuters).- El invierno más frío de China en 28 años golpeó las ventas de cerveza lager de , frenando el crecimiento del volumen en el tercer trimestre para la cervecera mundial.

La compañía con sede en Londres, que opera el emprendimiento conjunto CR Snow en China, dijo el martes que los volúmenes disminuyeron un 3% en China en los tres meses hasta fines de diciembre.

Los volúmenes orgánicos de lager del grupo crecieron un 2%, pero sin el declive chino la cifra habría sido un crecimiento del 3%, dijo un portavoz de la compañía. Sin embargo, aunque importante en términos de volumen, representó sólo el 2% de las ganancias de la compañía el año pasado.

El desempeño financiero estuvo en línea con las expectativas, dijo SAB, con las ventas aumentando un 17% en comparación con el año anterior en una base reportada, o un 8% en términos de moneda constante.

La firma matriz de la colombiana y dijo que los volúmenes de lager aumentaron un 6% en su región clave de América Latina.

SAB ocupa los primeros puestos en los países más pequeños de América Latina como Colombia y Perú, con gran parte de los mercados más grandes de Brasil y México divididos por los dos mayores rivales de la compañía, y .