Hay una creciente demanda de productos cosméticos y de cuidado personal que sean sustentables y sin testeo en animales. (Foto: Getty Images)
Hay una creciente demanda de productos cosméticos y de cuidado personal que sean sustentables y sin testeo en animales. (Foto: Getty Images)

A raíz de la coyuntura que se vive en todo el mundo, las personas son más conscientes de que sus actividades repercuten, tanto positiva como negativamente, en el medio ambiente. Ello se ve reflejado en que cada vez se realizan más búsquedas sobre productos sustentables que van acorde con esta nueva realidad.

En un estudio digital realizado por Impulso PR & Marketing de Influencia para Oriflame, se demostró que las búsquedas relacionadas a productos de belleza y cuidado personal sustentables en Lima crecieron un 37% en los últimos 4 meses del año 2020 a comparación de los primeros meses.

Además, el interés mensual por buscar estos productos ha aumentado un 15.5% (lo que representa en promedio unas 16,821 búsquedas).

Asimismo, el estudio demuestra que las personas que viven en Lima Moderna representan el 93.4% de las búsquedas relacionadas a productos de belleza y cuidado personal sustentables, de los cuales el 66% son mujeres y el 34% hombre.

Los usuarios de 26 a 33 años son los que más indagan sobre el tema; el 62% de sus búsquedas están centradas en comprar productos.

Apuesta de Oriflame

La pandemia trajo nuevos hábitos de consumos, entre los que destacan los productos hechos a base de fuentes naturales. Por ello, Oriflame desde hace más de 50 años tiene como visión usar ingredientes naturales que respeten el medio ambiente", señaló Caroline Charpentier, gerente de marketing de Oriflame Perú y Responsable de Sostenibilidad para América Latina de la marca.

La ejecutiva refirió que la empresa ha empezado a introducir extractos naturales en todas líneas desde 1970 y también refirió han eliminado todo tipo de PVC de los envases y han apostado por el uso de plástico reciclado post consumo en su línea Love Nature.

En ese contexto y a fin de conocer más a fondo lo que buscan los consumidores de belleza en Perú, Oriflame realizó una encuesta interna entre sus emprendedores asociados que determinó que el 88.5% muestra interés en los ingredientes naturales de productos cosméticos, mientras que el 98% afirma que es importante que la sustentabilidad esté avalada por entidades especializadas.

“Estamos por un buen camino, no solo como empresa sino como agente de cambio para el cuidado del medioambiente” precisó Camilo Macía, gerente general de Oriflame Perú.

En ese sentido, con 53 años en el mercado peruano, Oriflame resalta que la sustentabilidad es un gran aliado para el cuidado y preservación del medioambiente, que se evidencia en su compromiso sostenible como eje central de su posicionamiento como marca, porque la belleza no solo se refleja en como uno se ve sino en cómo se actúa con la sociedad y el planeta.