Módulos Temas Día

Crece demanda por técnicos operativos y personal de venta

Empresas buscan personal capacitado que impulse una mejor oferta de los productos, servicios y cobertura del mercado.

(Foto: USI)

Debido a la necesidad de impulsar los procesos operativos y de venta en las empresas, la demanda por personal para cumplir con estas labores aumentó entre agosto y setiembre en comparación con el bimestre anterior, llegando a representar el 45% de las oportunidades de trabajo.

Así lo determinó el último reporte de Aptitus, el cual señaló que comparando las ofertas presentadas entre agosto y setiembre con las de junio y julio la demanda por técnicos operativos y ejecutivos de venta aumentó 14.4% y 17.2%, respectivamente.

La mayor búsqueda de empleados para estos puestos se debe a que ante "una coyuntura de menor crecimiento económico y de mayor competencia en las diferentes industrias" hace falta más personal capacitado que impulse una mejor oferta de los productos, servicios y cobertura del mercado, señaló Joseph Zumaeta, subgerente de Aptitus.

Así, entre agosto y setiembre se presentaron más de 35 mil ofertas por operadores de montacargas, técnicos en farmacia, promotores educativos, entre otros técnicos operativos; mientras que en el de ejecutivos de venta se pide teleoperadores de call center, asesores telefónicos, consultoras de belleza y vendedores de campo, entre otros.

En general, entre agosto y setiembre se observó un aumento del 7.3% en ofertas laborales. Comparando los primeros tres trimestres del 2014 con los del año pasado el crecimiento es de 12%, señaló Zumaeta.

En cortoTendencia. La tendencia positiva en la oferta laboral en casi todas las posiciones en las empresas permite concluir que el 2014 cerrará con un importante indicador de empleabilidad y abrirá el 2015 con un gran optimismo laboral, dice Joseph Zumaeta.

Leer comentarios ( )

Ir a portada