La medida tiene el objetivo de proteger a la comunidad ferial, conformada por proveedores, expositores y visitantes. (Foto referencial: GEC)
La medida tiene el objetivo de proteger a la comunidad ferial, conformada por proveedores, expositores y visitantes. (Foto referencial: GEC)

La firma Ferias en Perú anunció la reprogramación de 10 de sus eventos en el país como medida de prevención y contención del coronavirus, en línea con lo dispuesto por el Gobierno de evitar la congregación de más de 300 personas en un mismo espacio.

Según la compañía, la medida tiene el objetivo de proteger a la comunidad ferial, conformada por proveedores, expositores y visitantes que acuden anualmente a los eventos que se desarrollan en Lima y provincias.

(Prevenir la propagación del COVID-19) requiere una responsabilidad de todos los actores del país” para superar el avance del brote “en el corto y mediano plazo”, señaló Adrián Gechelin, director de Ferias en Perú.

“Entendemos que los recintos feriales son espacios de alto relacionamiento cara a cara entre exhibidores y clientes, por lo que es necesario contemplar medidas de precaución”, añadió.

La empresa prevé que las ferias permitan la reactivación de la economía de pequeñas y medianas empresas una vez superada la interrupción de las actividades en algunos sectores.

"La industria de la exhibición y eventos está decidida a continuar sirviendo de la mejor manera posible y permitir que las personas se reúnan cara a cara y sin temor alguno", dijo Gechelin.

A continuación la lista y las fechas de las ferias reprogramadas:

Gastromaq y Expo Hotel (19, 20, 21 y 22 de agosto);

Textilinca y Expo Joyas Perú (27, 28, 29 y 30 de agosto);

Grafinca y Foto Imagen Perú (10, 11, 12 y 13 de setiembre);

Expo Plast Perú y Pack Perú Expo (21, 22, 23 y 24 de octubre) y

Expo Depa y Perú Design Hogar (5, 6, 7 y 8 de noviembre).