Redacción Gestión

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Tras el anuncio del cierre del estadio Monumental para la realización de conciertos, Jesús Sierraalta, country manager de la venezolana , estimó que el costo de organizar un concierto fuera de la explanada del estadio sería mayor hasta en 40%. Un evento que acoge a 5,000 personas, podría pasar a costar de US$ 250,000 a más de US$ 310,000.

Explicó que el costo por alquiler de otro local aumentaría el presupuesto previsto en US$ 20,000, e incluso sería 200% más, considerando que habría menos auspiciadores. "La inversión total podría costar US$ 250,000, pero a esto hay que aumentarle hasta US$60, 000 por la baja de auspicio, además de los costos de producción extra por cuestiones de logística e inversión en una campaña de medios si nos vamos fuera de Lima".

Es que otra de las desventajas sería la ubicación, ya que el limeño se ha acostumbrado a tener conciertos a 15 ó 20 minutos de distancia. El tiempo que le tomaría trasladarse a Lima Norte o Sur juega en contra de la asistencia a estos eventos. "Tendría que ser muy fanático; ellos representan sólo el 15% de las entradas. Se pierde todo el grupo que solo dice 'sí, me gusta'", indicó Sierralta en una entrevista exclusiva para Gestión.

Asimismo, otros locales han empezado a aumentar sus precios de alquiler. "En los últimos dos meses, otros locales han incrementado el costo en más del 50%. Saben que son los únicos lugares donde podemos ofrecer los conciertos", dijo.

Restricciones"El auspicio del licor es bastante importante. En la Municipalidad de Surco, donde está el Jockey Club, no está permitida la venta de cerveza y limita muchísimo la participación de los auspiciadores", afirmó el representante de la empresa venezolana.

Esto implica un daño al bolsillo del consumidor. "Como nuestros costos suben y la posibilidad de auspicio baja, todo se verá reflejado posiblemente en el costo de las entradas. El perjudicado es el fanático que pagará más, mientras la oferta de artistas disminuiría", agregó.

Sierralta también opinó la importancia que tienen las iniciativas de la empresa privada. "Es importante que busque opciones para hace runa gran arena donde se pueda hacer todo tipo de eventos masivos", comentó, "en Lima no hay espacio para un sitio así […] Si nos vamos afuera, tendría que ser bien hecho para que la gente no sienta la diferencia".