Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La empresa compró el 100% de las acciones de Romero Trading, dueña de la marca Paisana, informó Alicorp a la Superintencia del Mercado de Valores (SMV).

De acuerdo con Alicorp, la operación de adquisición de Romero Trading por parte de Costeño Alimentos se realizó ayer 28 de noviembre.

"Con esta venta la empresa Romero Trading ha dejado de pertenecer al grupo económico (Grupo Romero) declarado por Alicorp ante la SMV", señala el comunicado.

[Lea también: ]

Costeño Alimentos, cuya dueña es la brasileña Camil Alimentos, es una de las principales empresas peruanas de arroz con su marca Costeño, la misma que es utilizada para la venta de menestras y azúcar. Otra de sus marcas es Hoja Redonda que también comercializa los mismos productos.

Por su parte la empresa Romero Trading era la encargada de la producción de los productos con la marca Paisana, con la que al igual que Costeño vende arroz y menestras.

Pero Romero Trading tiene como uno de sus negocios más importantes a la importación de soya, que en el 2013 tuvo un 18% del mercado. El año anterior incluyó soya de producción argentina y paraguaya, complementando la oferta dirigida al productor avícola.

Romero Trading también puso en marcha una nueva unidad de negocios de Fertilizantes, una apuesta con la que a mediano plazo tiene proyectado convertirse en un actor importante del mercado. Ahora Costeño Alimentos deberá seguir adelante con el proyecto.

La exintegrante del Grupo Romero, también es dueña de la marca San Lorenzo con la que participa en el negocio de acabados. En el 2013 facturó más de 668 mil metros cuadrados de cerámicos, cifra que representó una caída superior al 17% respecto del año anterior.