Redacción Gestión

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, que participa en el país en los mercados de hoteles, restaurantes, producción de frutas frescas, agroindustria, acuicultura y distribuidora de autos, apuesta ahora por incursionar en el negocio de centros comerciales.

"Decidimos entrar a este negocio por el conocimiento inmobiliario que tenemos al desarrollar hoteles. Y porque el negocio de hotelería no es muy diferente al de retail, en el sentido de darle rentabilidad a la inversión de construcción realizada con el alquiler", reveló a Gestión el presidente de , Mario Mustafá.

Adelantó que vienen desarrollando el primer centro comercial del departamento de Tumbes "Costa Mar Plaza", el cual contará con un hotel de cuatro estrellas , de 67 habitaciones.

"Tumbes es un mercado que no está atendido por los operadores de las grandes cadenas de retail; solo hay cadenas locales. Es por eso que hay una gran oportunidad. El público esta ávido de la oferta de mayor variedad y calidad de productos", dijo.

El mall de 30,000 metros cuadrados, que estará ubicado a tres cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad, y que ya se viene construyendo, demandará una inversión total de US$ 33 millones. El inicio de su operación se dará en marzo del 2017.

"Esperamos tener 200,000 visitantes al mes. El público objetivo será el local, así como los ecuatorianos, que son los principales visitantes de este departamento", anotó.

En cuanto a la oferta, el centro comercial de siete niveles contará con 77 tiendas.

"Ya hay varias marcas que tenemos firmadas, que tienen presencia nacional y en la provincia, pero aún no podemos decir los nombres. Podemos adelantar que el mall contará con supermercado, una tienda por departamentos, cinco salas de cine, food court, un casino, así como una oferta de marcas premium, entre otros", afirmó.

En un primer año de operaciones se estima que la venta de los locatarios será de US$ 30 millones, y se recibirá por alquiler alrededor de US$ 2 millones.

Expansión¿Desarrollarán nuevos centros comerciales en el país? Mario Mustafá refirió que el plan de la corporación contempla sumar nuevos centros comerciales, tanto en Lima como en provincias. Asimismo, apuntan a desarrollar otros formatos de retail.

Este año, facturará alrededor de US$ 240 millones, un 7.6% más que en el 2015.