Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nuevos aires se gestan en la cadena hotelera , ya que , asume la nueva gerencia general y trae consigo la realización de dos proyectos bajo el brazo. Entre ellos la apertura del nuevo hotel en la Av. Salaverry para el verano de 2015, el cual implicará una inversión de US$ 15 millones.

Asimismo, mencionó que el otro proyecto involucra la ampliación del Costa del Sol Ramada ubicado en el , para fines de noviembre.

El gerente indicó que tiene buenas expectativas respecto a esta ampliación, ya que espera que la ocupación esté por encima del 90%, pues el crecimiento de pasajeros lo justifica, y los vuelos cancelados permiten la reconexión y permanencia hasta el día siguiente.

"Esta remodelación consistirá en 62 nuevas habitaciones que estarán ubicadas en dos pisos adicionales, y tendrá una inversión de US$ 6 millones. Actualmente el proyecto está con el 95% de avance", acotó.

Por su parte, el proyecto en la Av. Salaverry, el cual está con el 75% de avance, consistirá de 144 habitaciones, y con esto, marcará la inauguración de su octavo hotel en el interior del país.

Cabe resaltar que, Costa del Sol cuenta, además, con hoteles en Tumbes, Chiclayo y Cusco, así como en las ciudades de Piura, Cajamarca y Trujillo, este último con categoría de 5 estrellas.

Respecto al tiempo promedio de estadía, Ingebretsen dijo que es de aproximadamente 1 día y el ticket promedio es de US$ 150. Y, agregó el huésped de Costa del Sol es un hombre de negocios que cuida su poder adquisitivo y no tiene reparos en buscar calidad a un precio mayor.

"Los hoteles Costa del Sol son categoría 4 estrellas pero con servicio de 5. Seguiremos trabajando para satisfacer a todos nuestros huéspedes con el servicio y los detalles que caracteriza a la cadena", puntualizó Ingebretsen.

El dato:Ingebretsen asume este cargo luego de desempeñarse como gerente general del Westin Lima Hotel & Convention Center desde su pre apertura en el año 2010.

Hoteles Costa del Sol cuenta con 642 habitaciones entre sus 7 hoteles a nivel nacional.

Metas: La meta para dentro de tres años es duplicar las ventas y utilidades de la cadena, y esperan crecer 33% con la gestación de los nuevos proyectos. En tanto, la cadena espera cerrar el año con 13% más de facturación en comparación al año 2013.

ProyectosEl gerente mencionó que no descarta la adquisición de otras cadenas hoteleras, ya que tiene sobre la mesa un portafolio con cinco ofertas, que se podrían realizar el próximo año.

Asimismo, dijo que planea expandirse hacia el norte, en Tumbes; y, hacia el sur, en Arequipa.