Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La compañía Agencia Marítima, que forma parte de , anunció que ha invertido US$ 2.1 millones en la adquisición de equipos marítimos de última generación, lo que la posiciona como la empresa líder en el mercado de reparaciones y construcciones submarinas en el mercado peruano.

Uno de los equipos adquiridos es el ROV (Remotely Operated Vehicule), un moderno vehículo capaz de operar a largas distancias, permitiendo realizar trabajos e inspecciones en las duras condiciones de mar sin limitaciones de tiempo. Dicha maquinaria ha sido fabricada por la empresa inglesa SAAB Sea Eye.

Cosmos también ha incorporado una barcaza multipropósito, diseñada y construida en el Perú, bajo los más altos estándares de construcción naval. Este equipo es una plataforma de maniobras y buceo profesional, que gracias a tecnología de última generación facilita los trabajos de mantenimiento y reparación submarina de cualquier estructura marítima y portuaria.

Además ha completado la adquisición con un barco abastecedor/remolcador llamado "Caballo de Trabajo", una nave con un sistema de fondeo de cuatro puntos que le permite mantenerse estable en una posición, facilitando de esta manera las reparaciones de estructuras y trabajos submarinos que exigen precisión.

"Siempre estamos a la vanguardia en la adquisición de nuevo equipamiento y tecnología que permitan ofrecer servicios capaces de superar toda expectativa", declaró , gerente general de Cosmos.

En los últimos años, la compañía ha invertido más de US$ 6 millones en la compra de maquinaria y materiales, así como en la permanente capacitación de su equipo en el país y en el extranjero.