Módulos Temas Día

Cosapi obtiene ISO para prevención de la corrupción

Cosapi se convierte así en la primera empresa constructora peruana en obtener certificado antisoborno.

Cosapi

Cosapi

Cosapi

Luego de un año de diagnóstico e implementación de su nuevo sistema de gestión antisoborno, Cosapi anunció hoy que obtuvo el Certificado ISO 37001:2016.

De esta manera, Cosapi se convierte en la primera empresa peruana del sector construcción en contar con esta acreditación.

“Este sistema permitirá mejorar nuestras políticas y prácticas para la prevención, detección, mitigación y gestión adecuada de posibles prácticas de soborno por parte de nuestro personal o de nuestros socios, proveedores y clientes, de acuerdo a los estándares y mejores prácticas internacionales en la materia”, informó el Gerente del Área de Cumplimiento de Cosapi, Felipe Garmendia Fossa.

Según explicó Garmendia, este ISO ayuda a las empresas a combatir el soborno y promover una cultura empresarial ética. La norma comenzó a desarrollarse en el 2013.

Luego de un largo y exhaustivo proceso de revisión en el que participaron representantes de 45 países, la norma ISO 37001 fue publicada en octubre del 2016.

La adopción del certificado específica una serie de medidas para que las empresas pongan en marcha sistemas de control orientados a mejorar su capacidad de prevención, detección y tratamiento del riesgo de soborno.

Tags Relacionados:

Cosapi

corrupción

Leer comentarios ( )