Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las empresas más criticadas por las durante los últimos 12 años han sido develadas por el último ranking de la agencia Sigwatch, difundido por el portal Marketing Directo.

El primer lugar del ranking lo ocupa la empresa Shell debido a sus actividades de perforación en el Ártico y sus operaciones en Nigeria.

Aunque se prevé que será menos castigada durante el 2016 por haber cancelado toda operación en el Ártico.

[Etiqueta]

Le siguen Monsanto, el Banco Munidal, TransCanada y ExxonMobil.La compañía alemana Volkswagen, tras el escándalo de las emisiones, ocupa el séptimo lugar de lista, al ser blanco recurrente de firmas como Greenpeace, Amigos de la Tierra y Amnistía Internacional.

Por ejemplo, se destacó la campaña en la que el grupo ecologista Greenpeace realizó una parodia de Star Wars donde comparaba a Volskwagen con "la estrella de la muerte".

Roberth Sangre, fundador y director general de Sigwatch, hizo un análisis más crítico de esta lista y dijo que era poco objetiva, ya que las ONG apoyaban a aquellas empresas que hacían lo que ellas querían, y sin embargo, atacaban a las empresas industriales, de energía y minería para perjudicar gravemente su imagen.

TAGS RELACIONADOS