La venta de panetones llegará a mover este año más de S/ 470 millones, un 6% más que en el 2015, estimó Corporación TDN S.A.C., que participa principalmente en este mercado con su marca

Todinno"Perú es el segundo país de mayor consumo de panetón en el mundo, después de Italia. El consumo per cápita anual es de 1 kilo. Por lo que hay gran demanda", resaltó el gerente general de la empresa, Rafael Macías.

Destacó que la empresa busca con su marca Todinno, la segunda en el mercado después de D'Onofrio, llegar a tener el 9% de market share al cierre de este año. Hoy tendrían alrededor del 8%.

"En el año se tienen dos campañas importantes, la del mes de julio, que representa el 5% de la venta anual de la compañía, y la que se da entre los meses de agosto y diciembre, que pesa el 95%", indicó.

Estrategia¿Que harán para conseguir su objetivo? Adelantó que lanzarán nuevas presentaciones de panetones como el de dos kilos y medio, y el de 500 gramos.

Asimismo, lanzarán dos duopack. Ambas presentaciones contendrán un panetón tradicional acompañado de otras variedades como Cioccolato y Pandoro.

"Se busca que los consumidores prueben las demás variedades de la marca y no solo la tradicional de pasas y frutas", mencionó.

Además, y tal como adelantamos (Gestión 10.11. 2016), lanzaron junto con Arcor el panetón Todinno Bon o Bon.

"A todo esto, sumamos que estamos relanzando la marca en el Facebook para reconectarla con el consumidor. Más enfocada en el consumo del panetón como una tradición y ya no tanto en su origen italiano", mencionó.

Este año respecto del 2015, la empresa espera crecer 15% en sus ventas. ¿Sumarán nuevos mercados de exportación? Señaló que aún no. Este año ya han cerrado ventas con Chile, Estados Unidos y Venezuela. Y apuntan a seguir llegando a Argentina, Ecuador y Japón.

Con respecto a su planta de Huachipa, tienen previsto una inversión de US$ 200 mil en la adquisición de maquinaria.

Y para el próximo año planean ampliarla, ya que está llegando al límite de su capacidad.

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