En una apuesta por la pronta reactivación de la inversión, Corporación Mara instaló una nueva planta de pinturas industriales en Lurín, con una inversión de más de US$ 6 millones. Así, duplicará su producción respecto a la fábrica que operaba en Chorrillos.

Su gerente general, Marcelo Cavassa, explicó que la planta puede producir hasta 120,000 galones al mes.

La planta operaría en su total capacidad en el 2018, en función a la demanda de la minería, pesca y otros sectores industriales.

En dicha fábrica, la firma produce las marcas Aurora (propia) y Sigma (representación de PPG Industries) para su venta en el Perú. Además, exporta esta última a Panamá, Colombia y Ecuador, y busca oportunidades en el exterior para la primera.

En nuestro país, además comercializa la marca Amercoat, también de la estadounidense PPG.

Al cierre del 2017, la empresa proyecta crecer entre 10% y 15%, apoyada por la obtención de nuevos contratos. Hoy, tiene el 35% del segmento de pintura industrial en el Perú, con las tres marcas señaladas.

CanalesPara cumplir su meta de crecimiento, la firma local también busca mayor participación en las tiendas de mejoramiento del hogar y ferreterías. En la actualidad, ambos canales generan entre el 15% y 20% de sus ventas.

En el canal de ferreterías especialistas existen alrededor de 1,000 puntos que podrían albergar su actual portafolio, anotó Cavassa.

Si bien la empresa no contempla por ahora incorporar nuevas marcas, el ejecutivo dijo que hay oportunidad de reforzar su oferta con recubrimientos especializados en la mitigación de incendios.