Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- La matriz del chileno CorpBanca evaluaría una oferta por los activos de , mientras que su unidad bancaria no se detiene y tras quedarse con Santander Colombia mira más opciones para crecer en la región, dijo el miércoles un ejecutivo del grupo.

BBVA despertó el apetito de varios conglomerados financieros de la región, como el , cuando la semana pasada dijo que podría vender sus negocios de administración de fondos de pensiones en Chile, Colombia, Perú y México, que gestionan 55,000 millones de dólares.

"Está en la ADN del grupo el poder en algún minuto dado adquirir o participar de todo lo que es negocio financiero", dijo Fernando Massú, gerente general de CorpBanca, durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

"Creo que es una oportunidad que hay que mirar", aseguró, para luego añadir que el grupo aún cuenta con caja para participar en una operación de esa magnitud.

CorpGroup, que controla CorpBanca, estuvo el año pasado entre los finalistas para quedarse con el negocio de fondos de pensiones del grupo holandés ING en América Latina.

Pero ganó la pulseada el colombiano GrupoSura, que también admitió esta semana a Reuters estar interesado en los activos del BBVA.

Tras iniciar la jornada con un leve retroceso, las acciones de CorpBanca estaban entre las pocas ganadoras en la Bolsa de Comercio de Santiago y a las 1530 GMT ganaban un 0.46% a 6.35 pesos.

En tanto, los títulos de la Administradora de Fondos de Pensiones Provida de propiedad de BBVA en Chile ganaban un 0.44%, a 2.460 pesos.

BBVA, al igual que otras multinacionales, está evaluando la venta de parte de sus activos en medio de la crisis que afecta a la banca española y normas más estrictas de capital ante el deterioro del escenario financiero en Europa.

HSBC vendió buena parte de sus operaciones minoristas en la región y Santander, que también se desprendió de parte de sus filiales en Brasil y Chile, prepara ahora una oferta pública de acciones de su negocio en México.