La industria logística británica está instando al Gobierno a retrasar su salida de la Unión Europea porque no puede prepararse para el Brexit mientras lucha por hacer llegar alimentos y suministros médicos al país durante la pandemia de coronavirus.
La FTA, que representa a miembros de los sectores de carretera, ferroviario, marítimo y aéreo, dijo que estaba pidiendo al Gobierno que buscara urgentemente una extensión del período de transición antes de la fecha de salida prevista para finales de año.
“No se trata de los méritos relativos del Brexit, ni de ningún acuerdo comercial que nuestra industria tenga que adoptar”, dijo Elizabeth de Jong, directora de políticas de la FTA.
“La logística se enfrenta a desafíos sin precedentes, tanto en términos de mantener la economía del Reino Unido abastecida con todos los bienes que necesita para funcionar, como haciendo frente a la creciente perturbación de los niveles de personal causada por la enfermedad y el auto-aislamiento y las preocupaciones sobre la viabilidad de sus negocios”.
Los compradores británicos vaciaron muchos estantes de los supermercados en la última semana cuando se avecinaba el confinamiento de la población, aumentando la presión sobre la industria logística para reponer las existencias en un momento en que las fronteras se están cerrando en toda Europa.
El número de muertes por coronavirus en Reino Unido aumentó el martes en 87, hasta un total de 422, el mayor incremento diario desde que comenzó la crisis.