La aerolínea indicó que cubrirá los vuelos que operaban sus Boeing 737 MAX9 con el resto de su flota. (Foto: AFP)
La aerolínea indicó que cubrirá los vuelos que operaban sus Boeing 737 MAX9 con el resto de su flota. (Foto: AFP)

anunció la suspensión temporal de sus operaciones que involucren a las aeronaves modelo Boeing MAX 9 tras el trágico accidente ocurrido en Etiopía y por el que varios países han anunciado también la suspensión de los vuelos de dicho modelo.

"En coordinación con la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá y conforme a los acontecimientos que se están dando, Copa Airlines ha decidido suspender inmediatamente y de manera temporal la operación de sus MAX 9, hasta tanto se cuente con los hallazgos sobre las causas del accidente" en Etiopía, indicó la compañía.

La aerolínea afirmó que cubrirá los vuelos que operaban sus Boeing MAX 9 con el resto de su flota y hará lo posible por minimizar el impacto a los itinerarios de sus pasajeros.

La firma panameña aseguró que mantendrá información actualizada sobre el estado de vuelos a través de su web, sus centros de llamadas y puntos de servicios.

Copa Airlines reiteró que sus seis aeronaves Boeing MAX9 han ejecutado casi 1,400 vuelos y más de 7,700 horas de vuelo desde septiembre de 2018.

Dichos modelos han registrado "óptimos índices de fiabilidad y desempeño" por lo que la empresa mantiene "plena confianza" en su sistema de gestión del programa de mantenimiento, entrenamiento y seguridad, al igual que en la capacidad de sus pilotos de volar de forma segura todas las aeronaves de su flota.

"Copa Airlines se mantendrá monitoreando de cerca la situación y en comunicación cercana con las autoridades correspondientes, confiando en restablecer las operaciones de sus aviones MAX9 a la brevedad posible" puntualizó la empresa.