Módulos Temas Día

elección

Cooper, Schol y Payet entre los candidatos para el directorio de la Bolsa de Valores de Lima

La BVL informó que habiendo culminado el periodo del actual directorio corresponde que la Junta General Obligatoria Anual de Accionistas elegir a los miembros de su nuevo directorio para el período 2019 -2022.

BVL

La Bolsa de Valores de Lima peruana cayó este jueves tras siete días de alzas. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima peruana cayó este jueves tras siete días de alzas. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima informó que habiendo culminado el periodo del actual directorio elegido para el período 2016 -2019 y de conformidad con su Estatuto Social, corresponde que la Junta General Obligatoria Anual de Accionistas elegir a los miembros de su nuevo directorio para el período 2019 -2022.

Así, recordó que en la sesión del 11 de enero, la Junta General de Accionistas acordó modificar el artículo trigésimo quinto del su Estatuto Social para ampliar de tres a cuatro los número de directores independientes que deben conformar el directorio; manteniendo en once el número total de sus miembros.

En esa línea, de acuerdo al artículo cuadragésimo noveno-B del Estatuto Social para la elección de los directores independientes se deberá llevar a cabos dos votaciones; una de ellas para elegir a las directores independientes, y la otra para la elección de los miembros restantes, bajo las siguientes reglas:

1.- Cada acción tendrá derecho a tanto votos como directores deban elegirse.

2.- Cada accionista podrá acumular sus votos a favor de un candidato o distribuirlos entre varios candidatos.

3.- Serán proclamados directores quienes obtengan mayor número de votos, siguiendo orden de estos.

4.- Si dos o más personas obtienen igual número de votos y no pueden formar parte del directorio por no permitirlo el número de miembros a elegirse, se decidirá por sorteo cuál, o cuáles de ellos accederán al cargo de directores.

Así, el directorio propuso a la Junta General Obligatoria Anual de Accionistas los siguientes candidatos para el cargo de directores independientes:

1.- José Antonio Payer Puccio
2.- Rafael Carranza Jahnsen
3.- Jorge Melo-Vega Layseca
4.- Claudia Cooper Fort
5.- Lieneke Schol Calle
6.- Karina Bruce Marticorena

El directorio saliente precisó que la exministra de Economía, Claudia Cooper, el régimen de impedimentos e incompatibilidades de la Ley 27588 y su reglamento, dejará de ser aplicable desde el 4 de abril de 2019, por lo que, en caso sea elegida como directora, deberá asumir el cargo recién en esa fecha o en fecha posterior.

También se especifica que el nombramiento de cada uno nuevo director surtirá efecto recién desde que la persona acepte expresamente el nombramiento o ejerza el cargo de director, lo que ocurra primero. 

En caso que los miembros del nuevo directorio no se realice por consenso de los accionistas asistentes a la Junta General Obligatoria Anual de Accionistas, se procederá a implementar el mecanismo de elección por voto acumulativo.

  

Tags Relacionados:

BVL

Claudia Cooper

directorio

Leer comentarios ( )