Contando los días para el inicio de la Expoalimentaria 2014

Fueron seleccionados 17 productos de 11 importantes empresas. Estos competirán en nueve categorías diferentes.

notitle

Faltan pocos días para que inicie el V Concurso de Innovación de la Expoalimentaria, que es la feria de alimentos más importante de la región y que premia el ingenio empresarial.

Dicho evento se desarrollará a partir de este 27 al 29 de agosto, en el centro de Exposiciones del Jockey.

Por ahora, ya se eligieron a los 17 productos finales de 11 empresas reconocidas por su capacidad exportadora y competitividad, y en total son nueve categorías.

En la categoría de "Bebidas" fueron seleccionadas Chía Cool Instantánea y Quinua Cool de Organic Sierra & Selva, y Macarena Punch de las Margaritas S.A.C.

En tanto, en "Productos Gourmet y Comidas preparadas" fueron elegidos el tamal de alcachofa y la mermelada de alcachofa de DanPer; mientras que en la categoría "Productos Gourmet y comidas preparadas" fueron seleccionados los platillos a base de trucha de La Campera.

También están los lomos de jurel en aceite ahumado de Frescomar, producto de Pesquera Diamante; la hamburguesa marina del Perú Pacífico y la línea de ensalada california de Bayovar de Austral Group, resultaron finalistas en la categoría de "Productos Marinos".

La feria exhibirá las bondades y alta calidad del cacao y café procedentes de diversas regiones del Perú. Representando a la oferta de granos de cacao esta la Asociación de Cacaoteros Tecnificados de Padre Abad, Cooperativa Agraria Industrial Grano de Oro de La Morada, Cooperativa Agroindustrial Tocache Ltda. , entre otras.

Asimismo, las tabletas de chocolate estarán presentes en la feria a través de Exotic Chocolatier, Agro Industrias Makao Perú S.A.C , Qulinaria Perú S.A.C., entre otras.

Además, el café peruano se convertirá en protagonista con la participación de Cooperativa Agraria Cafetalera Oro Verde Ltda., la Cooperativa Agraria Cafetalera Tocache Ltda., Asociación Gallitos de Rocas.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías