Olivia (), consultora latinoamericana, especializada en transformación organizacional e innovación, anuncia su llegada a Perú.

La compañía, que entre sus clientes se encuentran las empresas líderes en sus rubros en la región, continúa con su expansión continental y acerca sus servicios de transformación cultural, innovación y change management, entre otros, a las organizaciones con presencia local, regional y global, que operan en el mercado peruano.

“En momentos donde todos se contraen, en Olivia decidimos seguir expandiéndonos porque creemos que la aceleración de los cambios que esta crisis mundial ha provocado, requiere más que nunca del acompañamiento de expertos en transformación. Los líderes tienen hoy el tremendo desafío de sacar a flote a sus compañías en un contexto de alta incertidumbre y es ahí donde sabemos que podemos aportar valor” explica Alberto Bethke, socio y CEO de Olivia.

Con una década de experiencia en proyectos de transformación organizacional, Olivia inaugura su oficina en Lima de la mano de Luis Fernando Angulo, nuevo socio y Managing Partner de Perú. Luis Fernando es un reconocido ejecutivo y hombre de negocios peruano que estuvo al frente de empresas como SAP y Oracle, entre otras. Conoce a cabalidad la realidad peruana, sus líderes empresariales y las necesidades de transformación en este nuevo contexto de las empresas de este país.

“La metodología única de Olivia, junto al liderazgo de Luis Fernando Angulo son una buena fórmula para ingresar a Perú, un mercado que nos seduce, principalmente por su gente y también por el empuje que este mercado ha tenido en la última década, que aún un poco desacelerado ahora, sigue estando liderado por empresarios de primer nivel”, comenta Ezequiel Kieczkier, socio de Olivia.

La oficina local contará con el apoyo de las operaciones de Olivia en Argentina, Brasil, Colombia y Chile y de sus más de 100 consultores especialistas en procesos de transformación en diversas industrias.

“Concretamente, Olivia Perú ayudará a los ejecutivos locales a impulsar procesos de fusiones y adquisiciones, cambios tecnológicos que impacten fuertemente en sus organizaciones, en el diseño, rediseño y apropiación de la cultura organizacional para que sea funcional a los nuevos desafíos del negocio y en los procesos de innovación. Y hoy en este contexto Covid, a repensar escenarios futuros y auto hackear su modelo de negocio para adelantarse a la nueva realidad que se viene” señala Luis Fernando Angulo, nuevo socio y Managing Partner de Olivia Perú.

“Sabemos que el empresariado peruano vela por seguir creciendo y ya está pensando en su re invención para adaptarse al new normal. Hemos conversado con ejecutivos del mercado peruano que ya están mirando más allá de este momento de contingencia y buscando nuevas oportunidades, que seguramente traerán cambios a nivel operacional, estructural y cultural en sus organizaciones. Es ahí donde queremos acompañarlos” mencionó.

“Proyectamos una inversión inicial de US$ 3.5 millones en los 2 primeros años de operaciones con especial foco en talento y capital humano. Comenzamos a operar desde junio y estamos trabajando en replicar los proyectos de nuestros clientes regionales y globales en Perú” dijo.

Desde Olivia señalan que, además de Perú, están próximos a abrir la primera oficina en Europa, tomando como base España, para continuar con la expansión internacional y acompañar a sus clientes actuales donde necesiten los servicios de la empresa. También se proyecta expandir operaciones hacia México como próximo mercado en Latinoamérica y luego Asia.

Se proyecta fuerte demanda para los servicios de transformación organizacional

Luis Fernando Angulo explicó que en los dos últimos años la firma duplicó el volumen de sus operaciones. A pesar del impacto por el COVID-19, la firma proyecta un 15% de incremento en la facturación a nivel latinoamérica al cierre del 2020. “Una vez superada la pandemia estimamos una fuerte demanda para los servicios de transformación organizacional”, agregó

Asimismo, para el 2021 se estima un escenario conservador de 35% de incremento a nivel facturación, hasta un escenario optimista pero factible de continuar duplicando el tamaño de la firma.

“Debido a la pandemia se frenaron algunos proyectos pero a medida que fueron pasando los días, se fueron recuperando. Lo importante es que iniciamos proyectos con clientes nuevos que nacieron en la misma pandemia. Creemos que la demanda se irá incrementando dada la complejidad del escenario actual y la necesidad de las empresas de transformarse velozmente”, indicó.

TAGS RELACIONADOS